¿Qué es el programa CaixaProinfancia?

El Programa CaixaProinfancia es una iniciativa impulsada por la Obra Social “la Caixa” en el marco de su compromiso social con los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas. Aldeas Infantiles SOS Cataluña realiza algunos de sus programas de prevención en centros de día gracias a la colaboración con esta iniciativa de la Obra Social “la Caixa”.

El objetivo es aprovechar todas las sinergias entre las iniciativas y recursos para permitir que los niños, los adolescentes y sus familias se desarrollen con la máxima autonomía y efectividad. Esto obliga a un esfuerzo sistemático y continuo de coordinación entre los diferentes agentes que trabajan con cada niño y su familia.

Combatimos el círculo de la pobreza hereditaria garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad, favoreciendo el desarrollo de competencias por parte de los niños, adolescentes y sus familias en su entorno familiar, escolar y social.

Este programa está diseñado para niños y adolescentes de 0 a 18 años que provienen de familias en situaciones de pobreza relativa o extrema. Estas familias pueden estar actualmente en proceso de recibir atención y/o acompañamiento social debido a deficiencias en sus necesidades sociales.

Nuestro objetivo es trabajar en estrecha colaboración con las familias, fomentando su participación activa en el proceso de mejora. Para ello, las integramos en el plan de acción social y aprovechamos al máximo todas las oportunidades disponibles.

¿Qué servicios se ofrecen desde la entidad? ¿Dónde se están llevando a cabo?

Aldeas Infantiles SOS Cataluña colabora con centros de día para atender a niños y adolescentes en situación de exclusión social y a sus familias en los municipios de Sant Adrià de Besòs (barrio de Sant Roc), Badalona y Badia del Vallès, todos ellos territorios con un elevado índice de pobreza infantil.

En estos centros hemos proporcionado atención personalizada a 70 niños y niñas de Sant Adrià de Besos, Badalona y Badia del Vallès consistentes en servicios de aula de estudio, refuerzo escolar, tutorías individualizadas, talleres y cursos familiares, campamentos de verano urbanos y espacio familiar.

Aldeas Infantiles SOS Cataluña, en colaboración con la iniciativa CaixaProinfancia, ha ayudado a mejorar la calidad de vida de los niños, los adolescentes y sus familias trabajando contra la vulnerabilidad social, la exclusión y la pobreza. Ponemos todo nuestro esfuerzo por hacer que ningún niño crezca solo y luchamos por erradicar el estigma de la pobreza acompañando a las familias en el reto de la crianza de sus hijos, de forma que siempre se respeten los Derechos del Niño y se dignifique su infancia.

Trabajamos para que los niños sigan siendo niños

Trabajamos para que los niños sigan
siendo niños