Hemos puesto en marcha un programa de respuesta a emergencias para abordar las necesidades de las familias y de los niños y niñas afectados por el terremoto en Marruecos. Estamos brindando apoyo psicosocial a las víctimas, atendiendo sus necesidades básicas de alimentación e higiene, ayudando a los niños y niñas separados de sus padres a reunirse con sus familias y ofreciendo cuidado alternativo provisional a aquellos que se encuentren solos.
“Nuestro enfoque sigue siendo brindar ayuda y apoyo urgente a los afectados por este trágico terremoto, al mismo tiempo que consideramos las necesidades a largo plazo de los niños y familias vulnerables en las regiones afectadas”, señala Samya El Mousti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS en Marruecos.
Trabajamos en Marruecos desde 1985 y actualmente contamos con varios programas de proteccion infantil y fortalecimiento familiar, en los que brindamos apoyo a más de 2.000 niños y niñas. En ninguno de nuestros programas se han reportado daños materiales ni personales tras el terremoto y todos los niños, niñas, familias y personal están bien.
Después del devastador terremoto que azotó Marruecos, los equipos locales de Aldeas Infantiles SOS continúan con el reparto de ropa, mantas, alimentos, medicamentos y kits de higiene a las víctimas del desastre
En Aldeas Infantiles SOS Cataluña preparamos nuestros programas de Aït-Ourir para acoger a niños y familias afectados por la catástrofe después de haber recibido la autorización de las autoridades.
Ante esta llegada, hemos preparado y equipado dos casas, cada una con capacidad para 12 personas, así como tiendas de campaña con capacidad para 30 personas, habilitadas con camas y kits de higiene.
"El acceso a las comunidades y a las personas afectadas sigue siendo difícil. A veces se necesitan más de tres horas para llegar allí. Sin embargo, cada día, nuestros equipos van a una comunidad diferente para distribuir la ayuda. Es una manera de ayudar a la mayor cantidad de personas posible. A veces regresamos a un mismo pueblo para una segunda distribución cuando vemos que la necesidad es mayor", nos cuenta Samya El Mousti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS en Marruecos.
- Mediante transferencia a nuestro número de cuenta en:
- Mediante Bizum, opción de envío de dinero a una ONG, elegir nuestra organización o introducir manualmente nuestro código: 04243
- Mediante Paypal para donar por esta vía o mediante tarjeta de crédito o débito.
Más información en el siguiente enlace: