Nuestra respuesta en situaciones de emergencia

Nuestra respuesta en situaciones de emergencia

Ante una emergencia, los niños son nuestra prioridad. Estar presentes en 138 países nos permite actuar con rapidez y autonomía para protegerles. El pasado año atendimos a más de un millón de personas en crisis humanitarias.

Llegamos antes porque ya estamos allí

Ante una emergencia no hay tiempo que perder. Estar presentes en 138 países nos permite actuar con rapidez y autonomía ante cualquier catástrofe, desastre natural o conflicto armado para proteger a la infancia y velar por la unión de las familias. Nuestros equipos han atendido, en el último año, a 209.800 personas en 20 países gracias a los 31 Programas de Emergencias que hemos puesto en marcha.

Nuestros recursos al cuidado de los más desfavorecidos

Nuestro trabajo se centra en la protección y el cuidado de los niños, especialmente aquellos que están solos, sin sus familias. Ponemos en marcha centros de atención provisional y espacios amigos para los niños, trabajamos en la reunificación familiar, y damos apoyo psicológico y social. Para evitar la separación familiar, apoyamos a las familias con servicios de salud, alimentación, nutrición, refugio, educación o agua e higiene según las necesidades.

Nuestros principios

Actuamos en situaciones de emergencia según el derecho internacional humanitario y el Imperativo Humanitario. Nuestro trabajo se rige por los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

Si quieres apoyar nuestra labor social en esta causa, puedes ayudarnos con una donación mediante una de las siguientes opciones habilitadas:
  • Mediante transferencia a nuestro número de cuenta en:
 
Caixa Bank, nº de IBAN ES05 2100 0765 8402 0020 5988
A nombre de Aldees Infantiles SOS de Catalunya
Indicando en el concepto: Emergencias
 
  • Mediante Bizum, opción de envío de dinero a una ONG, elegir nuestra organización o introducir manualmente nuestro código: 04243
 
  • Mediante Paypal para donar por esta vía o mediante tarjeta de crédito o débito.

Más información en el siguiente enlace:

NOTICIAS ANTERIORES

Emergencia en la Franja de Gaza e Israel

La escalada del conflicto en la Franja de Gaza e Israel ya ha provocado la pérdida de cientos de vidas, miles de heridos y cientos de miles de familias desplazadas y necesitadas de ayuda humanitaria. La situación es especialmente grave para los niños que han perdido o corren el riesgo de perder el cuidado de sus padres.

Emergencia en casa

2.6 millones de niños y niñas en España no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

Emergencia Marruecos

Miles de niños, niñas y familias necesitan ayuda URGENTE. Nuestros equipos en terreno trabajan sin descanso atendiendo esta emergencia. ¡Colabora!

Suscríbete a nuestras noticias